Cambio climático, si, ya se, que cansancio…

No voy a añadir mas polémica si existe cambio climático o no. La verdad es evidente, si , existe. Los «haters» de un lado y otro están como locos por llevarse adeptos a sus teorias. Y digo «haters» u odiadores e insultadores de todo tipo, ideología / pelo. Los hay quinceañ[email protected] con cara de [email protected], los hay multimillonarios actorzuelos que se pasean en SUV´s de 20 litros/100km e insultan sin saber, y hay supuestos divulgadores / influencers que o estas con ellos o contra ellos.

Asi NO.

Asi no se puede hacer. El cambio climático empieza en cada uno de nosotros. Los políticos no van a hacer nada. Los políticos son parte del problema. Así que si esperáis que pongan soluciones, seguir esperando.

Lo que esta claro que el cambio climático lo tenemos aquí desde hace años, ahora nos lo están restregando continuamente como si fuésemos los últimos culpables de ello, y efectivamente, somos culpables, pero no eramos conscientes, porque la información que tenemos ahora no la teníamos hace 30 años, o no a este nivel.

Por ejemplo;

Plásticos: Resulta que el plástico es el culpable de todo, vale, bien, elimino lo máximo que puedo de mi vida que use plásticos. Hace meses que no compro agua embotellada, medida uno, las bolsas en el super, de papel, mejor, y?? Han prohibido la fabricación? Se han puesto mas contenedores o se recicla mejor que antes?? NO , NO… entonces? Entonces yo he reducido el consumo pero no se si ha servido, veo plástico en todas partes, si es el problema, por que no se ha prohibido?

Coches Diésel: Tuvimos el DieselGate, ese «escándalo» en el que grandes fabricantes de automóviles nos engañaban y engañaban a las autoridades de todo el mundo. Venga , todos a dejar de comprar diésel y a comprar gasolina, que no, que mejor híbridos, no, no, eléctricos, que estos no contaminan nada…. Pues va a ser que no. Primero porque no hay oferta o fabricación suficiente si todos quisiéramos comprar un eléctrico puro y duro y lo peor de todo, no existen suficientes puntos de carga (rápida si es posible, mucho menos), pero ademas es que la producción de energía eléctrica, de momento y mayoritariamente, se hace con combustibles fósiles!!! Ya se, ya se… los «ultra-defensores» de los eléctricos te van a decir que aun así, siempre contaminan menos que un diésel. Si es asi, tengo otra medida que ningun politico va a tener narices de hacer; Pues venga, todos los coches con mas de 15 años , al desguace inmediatamente y prohibición inmediata a circular por las ciudades a todo vehículo con mas de 10 años, salvo que sea no contaminante (Cero Emisiones) , a que no se atreve ningún político? Pues deberían.

Comportamiento personal: Una de las cosas que mas me molestan y me irritan es ir paseando por la calle, ver a un fulano/fulana que esta fumando delante de su edificio (cerca de mi casa tengo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y os podéis pasar a ver la acera…) y ver que el susodicho/a lo termina con «ansia viva» y la colilla ¿sabéis donde va…?? A la ACERA!! me cag… pero como puedes ser tan cerdo/a, me indigna. Ademas me imagino al fulano/a indignado por el cambio climático y culpando a los demás de ello. Esa ignorancia es lo primero que hay que eliminar.

Lo primero que hay que enseñar, pero bien, sin aspavientos , sin insultos, sin bandos, es que el cambio climático empieza y acaba en cada uno de nosotros y por mucho que nos traigan a Greta, a Marco o al mono Amedio, si no tenemos conciencia de lo que hacemos a nivel individual, no podemos exigir nada que no podamos hacer nosotros.

Ya sabéis, queréis y podéis? O vamos solo a poner cara de cabreado.